2017年3月2日 星期四

西班牙語單字[作業練習]Parentesco 親屬關係5

Ejercicios: Marque las respuestas correctas (請標示出正確答案)

1. Los ... de mi padre son cuñados de mi madre.
 hijos
 hermanos
 padres
 suegros

2. Mi hermana es ... de mis padres.
 nieta
 prima
 hija
 sobrina

3. Eres nieto de tus ...
 padres
 hermanos
 primos
 abuelos

4. La hermana de su madre es su ...
 tía
 suegra
 cuñada
 prima

5. Los ... de mi tío son mis primos.
 hermanos
 hijos
 padres
 cuñados

6. Mi ... es abuela de mis hijos.
 suegra
 hermana
 nuera
 prima

7. Los suegros de mi ... son padres de mi hermano.
 hija
 nieto
 mujer
 tío

8. Mi cuñado es casado con mi ...
 prima
 madre
 hermana
 hija

9. Soy ... de los padres de mi mujer.
 yerno
 tío
 nieto
 suegro


10. No tengo ..., soy divorciada.
 hijo
 marido
 padres
 primo

11. Cristina es ... de sus suegros.
 hija
 prima
 cuñada
 nuera

12. Tengo tres ...: Isabel, María y Enrique.
 suegros
 hermanas
 nueras
 hermanos

13. Mi abuela es viuda porque mi ... murió.
 abuelo
 hermano
 padre
 tío

14. Tiene dos ... gemelos.
 padres
 suegros
 hijos
 abuelos

15. Mis ... son hijos de mi hermano.
 primos
 sobrinos
 nietos
 yernos

16. Juan es hermano de Ana y ... de sus hijas.
 primo
 tío
 suegro
 yerno


17. La tía de mi ... puede ser hermana de mi abuelo.
 tía
 nieto
 hermana
 primo


18. Tenemos dos ... pero no estamos casados.
 suegros
 hijas
 yernos
 maridos


19. Mi hijo mayor es tío de mis ...
 nietos
 primos
 nueras
 padres


20.Mi ... y yo tenemos una madrastra.
 padre
 nieto
 hermana
 nuera

21. Nuestro yerno es ... de mis dos nietas.
 cuñado
 hijo
 padre
 primo


22. Mis padres son ..., yo vivo con mi madre.
 viudos
 divorciados
 suegros
 hijos


23. Su ... y sus hermanos son cuñados.
 padre
 yerno
 tío
 marido

24.  Tienes una sobrina, ... de tu hermana.
 nuera
 prima
 suegra
 hija


25. Es hijo único, no tiene ...
 abuelos
 hermanos
 primos
 padres


沒有留言:

張貼留言